Así es. Mantener limpia y ordenada tu mesa de escritorio es más importante de lo que pensabas. Te mostramos cómo la limpieza y el orden va más allá del simple aspecto y cómo afecta a nuestro estado de salud mental. Causando estrés y mal humor.

Tu casa, tu oficina, en definitiva, el sitio en el que desenvuelves tus labores cotidianas, influyen de forma directa en tu carácter. Todos sabemos que utilizar colores chillones para las paredes o hacer uso de una decoración barroca, puede causar estrés y desembocar en comportamientos desacertados para llevar a cabo una actitud positiva. Pero ¿Afecta el orden de nuestra mesa de escritorio a nuestro estado de ánimo en el trabajo?

La respuesta es afirmativa. ¿Sabes que si tienes tu escritorio debidamente ordenado tu productividad en el trabajo es mayor? Efectivamente. colocar documentos en sus respectivas carpetas y mantener despejada la mesa de tu trabajo, te hace más productivo.

El estar continuamente rodeado de informes sin organizar causa estrés, además de la pérdida de tiempo que esto conlleva. No encontrar el documento adecuado o simplemente mantener a la vista objetos que no vamos a utilizar, causa pérdida de atención y sensación de retraso. Por lo que tu cerebro no se encontrará al 100% de sus facultades para desempeñar tu trabajo.

Es conveniente que ordenes tu oficina. Si eres desordenado, no te preocupes, llevando a cabo estas sencillas prácticas mejorarás tu productividad y en definitiva, tu carácter.

LA BANDEJA DE ENTRADA Y LA PAPELERA EN EL ESCRITORIO

En tu escritorio tienen que estar los elementos esenciales para la actividad que desempeñes. En eso estamos de acuerdo. Lo que no es concebible, es que encima de la mesa tengas montones de documentos sin archivar. Ponemos un ejemplo. Te piden un informe que hiciste la semana pasada. ¿Tardarías más o tardarías menos en encontrarlo si lo tuvieras ubicado?

Por esto te proponemos que coloques una bandeja de entrada y una papelera. ¿Por qué? te preguntarás.

La bandeja de entrada, será un archivador donde debes poner todas las tareas pendientes que llegan al cabo del día, de esta forma no mezclas el trabajo realizado con el que te queda por hacer y podrás gestionar eficazmente tu tiempo. Evitando retrasos innecesarios y estrés.

La papelera, aunque parezca obvio, es importantísimo para lograr un trabajo efectivo. Aquí desecharás todos los documentos u objetos innecesarios que existen a tu alrededor. De esta forma, no mezclarás los informes finales con borradores que nada aportan a tus tareas.

Llevando a la práctica estos dos consejos, sentirás como tu jornada laboral se ameniza, te sentirás más realizado, más productivo y en definitiva, tu carácter mejorará.

¡Ordena tu entorno, ordena tu vida!